La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha acordado colaborar con el Grupo Iberia en las Islas con el fin de promover un descuento de hasta el 20% a los pacientes y trabajadores del Servicio Canario de la Salud (SCS).

El director del SCS, Conrado Domínguez, y el delegado comercial del Grupo Iberia en Canarias, Ricardo Palazuelos, firmaron este acuerdo que establece tarifas especiales en los desplazamientos de pacientes y sus acompañantes que, por motivos clínicos, requieran ser atendidos en la Península.

Mediante este convenio con el SCS, las aerolíneas Iberia, Iberia Express y Air Nostrum ofrecerán descuentos en las tarifas para vuelos entre Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, El Hierro y La Palma con Madrid, además de trayectos de puente aéreo entre Madrid y Barcelona y otras conexiones dentro del territorio nacional a estos pacientes. Estos deberán poseer un bono que emite el SCS y que podrá ser canjeado en las agencias de viaje habilitadas para tal efecto. Asimismo, serán beneficiarios los empleados que prestan sus servicios en la Consejería de Sanidad y en el SCS, que deban trasladarse a la Península por motivos laborales.