El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, junto a la portavoz en el Parlamento, Loly Corujo, resaltó ayer la relevancia del anteproyecto de Ley Canaria de Servicios Sociales, que se abordará en el pleno de hoy, que atribuye en gran parte a su formación y que, según su visión, permitirá "contrarrestar los recortes del PP" en las Islas. "La ley es una apuesta del PSOE durante su etapa en el Gobierno por mantener los servicios públicos esenciales y apoyar a los ayuntamientos que atienden, desde sus áreas, a las personas que más lo necesitan", remarcó.

"El derecho a los servicios sociales queda constituido en la norma como un derecho subjetivo y universal de los ciudadanos de Canarias". Frente a la concepción de los Servicios Sociales como una gracia de la administración, en su opinión se impone la visión de la ciudadanía como titular de un derecho, "al igual que sucediera con la conocida como Ley de Dependencia, la Ley para la promoción de la autonomía personal, que convierte, también, a las personas dependientes en titulares de derecho, en lugar de perceptores de una gracia".

Por su parte, Corujo se centró en la sanidad e insistió en que "es de extrema gravedad el colapso de urgencias que ha supuesto la dimisión de responsables en el Hospital de La Candelaria y en el Hospital Doctor Negrín y la amenaza de huelga de los profesionales sanitarios en Lanzarote".