La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas estará nuboso a cubierto con lluvias en general débiles y en el resto habrá intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales. No se descarta que sean en forma de nieve por encima de los 2.000 metros.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima en Tenerife, La Palma y La Gomera y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con rachas que podrían superar ocasionalmente los 60 km/h, principalmente en cumbres y puntas este y suroeste, y en costas suroeste, predominio de las brisas.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a cubierto con lluvias en general débiles; mientras que en el resto habrá intervalos nubosos y con baja probabilidad de lluvias ocasionales y en la cumbre no se descarta que sea en forma de nieve, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 18 grados de máxima y los 14 de mínima.

Respecto al viento, será de componente norte, siendo más intenso en costas del este, oeste y cumbres, en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h; predominarán las brisas en costas del sur.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales; las temperaturas experimentarán pocos cambios; mientras que el viento será del norte.