Los cielos nubosos persistirán en Canarias hoy, cuando se esperan lluvias que pueden ser localmente moderadas y vientos fuertes con rachas muy fuertes que pueden llegar a 90 kilómetros por hora en las cumbres más altas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas apenas registrarán cambios, de acuerdo a su predicción, que detalla que en las dos capitales del archipiélago la máxima alcanzará los 19 grados y la mínima será de 15 y que el viento se prevé del nordeste y fuerte con rachas muy fuertes, que pueden llegar a 90 kilómetros por hora en las zonas altas de Gran Canaria y Tenerife y a 70 en el resto de las islas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 pero que podría subir hasta 7 y habrá fuerte marejada o mar gruesa, con mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, que alcanzarán los 70 km/h, principalmente durante las horas diurnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 12 19

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, que alcanzarán los 70 km/h, principalmente durante las horas diurnas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 14 19

GRAN CANARIA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías. En el resto de las zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, que alcanzarán o superarán los 75 km/h, en cumbres y medianías, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste, sudeste y sur, sin descartar que localmente y de forma puntual se alcancen incluso los 90 km/h. No se descarta alguna racha de muy fuerte, de unos 70 km/h, en costas noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 15 19

TENERIFE

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías. En el resto de las zonas, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios, con ligeros ascensos de las máximas en las zonas altas. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, que alcanzarán o superarán los 75 km/h, en altas cumbres, zonas altas y medianías, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste y sudeste, sin descartar que localmente y de forma puntual se alcancen incluso los 90 km/h. No se descarta alguna racha de muy fuerte, de unos 70 km/h, en costas noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 19

LA GOMERA

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias

en general débiles con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías. En el resto de las zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, que alcanzarán o superarán los 75 km/h, en cumbres y medianías, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste, sudeste y sur, sin descartar que localmente y de forma puntual se alcancen incluso los 90 km/h. No se descarta alguna racha de muy fuerte, de unos 70 km/h, en costas noroeste y este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 15 20

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías. En el resto de las zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, que alcanzarán o superarán los 75 km/h, en altas cumbres, zonas altas y medianías, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste y sudeste y a El Paso, sin descartar que localmente y de forma puntual se alcancen incluso los 90 km/h. No se descarta alguna racha de muy fuerte, de unos 70 km/h, en costas noroeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 21

EL HIERRO

En el norte, predominio de cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles con probabilidad de ser localmente moderadas principalmente en medianías. En el resto de las zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste fuerte con rachas de muy fuerte, que alcanzarán o superarán los 75 km/h, en cumbres y medianías, afectando principalmente a sectores orientados al noroeste y sudeste, sin descartar que localmente y de forma puntual se alcancen incluso los 90 km/h. No se descarta alguna racha de muy fuerte, de unos 70 km/h, en costas oeste y sudeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 9 14