El Ayuntamiento de Vallehermoso trasladó a los vecinos del casco los próximos proyectos que se acometerán en la localidad a lo largo de los próximos meses. Unos proyectos que fueron adelantados por el grupo de gobierno este pasado jueves y que pondrán el foco en la modernización del área y en la recuperación económica de las empresas ubicadas en sus principales zonas comerciales.

Así, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, explicó a los vecinos en qué consiste el Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana (Arrus) y que inyectará 535.000 euros para facilitar la rehabilitación de viviendas y espacios públicos de la zona con mayor valor patrimonial del casco. "Un proyecto que se va a llevar a cabo por primera vez en La Gomera y que tendrá continuidad a lo largo de próximos ejercicios", adelantó el primer edil, quien informó de que hasta el próximo 15 de febrero estará abierto el plazo para que aquellos propietarios que estén interesados en participar se puedan beneficiar de sus enormes ventajas.

Recordó a su vez que este programa está promovido desde el Gobierno central y el de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda y que se sumará al mismo el Cabildo Insular de La Gomera. A su vez, Coello reiteró que el ayuntamiento continuará buscando nuevas fuentes de financiación que apoyen estas actuaciones en el casco y que, se mostró convencido, "permitirán continuar avanzando en la recuperación económica y ofreciendo una imagen adecuada y atractiva para el turismo que cada vez llega con mayor intensidad a la localidad".

El alcalde informó a los presentes de los planes del ayuntamiento para reordenar el tráfico proveniente de la GM1.