Las Islas Canarias, junto a otras cerca de 40 empresas y destinos turísticos españoles, participarán en el ''stand'' de España en Feria ''Salon de Vacances'' de Bruselas, la principal feria de turismo del país, entre el 1 y el 4 de febrero, para dar a conocer lo mejor de la oferta turística de España a los turistas belgas.

En total, once comunidades autónomas --Canarias, Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco y Región de Murcia-- estarán presentes en el stand de España, cuya presencia coordina la Oficina Española de Turismo en Bruselas.

Bélgica es el sexto mercado emisor de turistas hacia España, mientras que España es el segundo destino turísticos que más eligen los belgas para sus vacaciones de larga duración, según ha informado el Ministerio de Exteriores español.

La edición de este año de la principal feria del turismo en Bélgica, que recibe unas 100.000 visitas anuales, girará en torno al turismo de ciudad, cultural y gastronómico, que además contribuyen a la desestacionalización y la distribución de turistas en destinos nuevos.

Un día antes del arranque formal de la feria, Extremadura dará a conocer su oferta cultural y gastronómica en el acto ''Meet Extremadura'', el 31 de enero en el NH Collection de la capital, dirigida a los profesionales del sector turístico belga.

La Oficina Española de Turismo presentará en el mercado belga a las empresas y entidades de promoción, así como la estrategia de mercado para este año, que priorizará el turista ''cosmopolita'', que representa el 14,9% de la población viajera belga y se decanta por una oferta urbana, que incluya gastronomía y compras y en menor medida oferta cultural.