El Ministerio de la Presidencia y Administraciones Territoriales ha destinado 25 millones de euros para actividades formativas orientadas a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de los que 782.024 han correspondido a la comunidad de Canarias. En las islas, son cinco los municipios que han obtenido ayudas de este programa para sus proyectos formativos: Mogán y Agüimes, en Gran Canaria, y Los Realejos, Candelaria y Arona, en Tenerife, según detalló la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Mogán dispondrá de 58.407 euros para un proyecto formativo de "Socorrismo en instalaciones acuáticas", mientras que Agüimes podrá gestionar 47.277 para la iniciativa "Natura".

Por su parte, el proyecto del Ayuntamiento de Los Realejos "Sostenibilidad sociolaboral de Jóvenes" será financiado con 32.804 euros; la iniciativa "Candelaria T-Forma" recibirá 256.684; y el programa "Empieso", de Arona, contará con 386.850,36 euros.

En el conjunto de España, los beneficiarios serán 5.727 jóvenes "nini", a través de 125 proyectos presentados por las entidades locales. Los proyectos se desarrollarán en 429 ediciones formativas desarrolladas por todo el territorio.