La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, ha detallado hoy que la rebaja fiscal incluida en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018 beneficiará a 64.000 autónomos y profesionales.

Rosa Dávila, en un comunicado, ha afirmado que aunque ésta es solo una de las rebajas de impuestos incluida en los presupuestos canarios para 2018, su importancia para el tejido empresarial del archipiélago, que se caracteriza por el alto número de autónomos y micropymes, justifica todos los esfuerzos que se realicen para garantizar su máxima difusión.

Ha recordado que las cuentas canarias incluyen una rebaja de impuestos que llegará al 93% de los contribuyentes y permitirá "que los datos macroeconómicos que certifican la salida de la crisis se traduzcan en una mayor capacidad de ahorro para las familias de las islas".

Asimismo, ha hecho hincapié en que los autónomos y profesionales que facturen menos de 30.000 euros al año no deberán pagar IGIC y, para ello, los interesados tendrán que darse de alta antes del 2 de abril en el nuevo Régimen Especial del Pequeño Empresario o Profesional que se ha aprobado para poder practicar esta rebaja.

Previamente deberán estar dados de alta en el censo de empresarios o profesionales para antes de la fecha fijada comunicar su alta en el Régimen Especial.

El Gobierno de Canarias habilitará varios canales de información y asesoramiento para facilitar a los contribuyentes que puedan beneficiarse de estas acciones.

En primer lugar se pondrá en marcha un servicio de asesoramiento telefónico a través del 012 durante los meses de la campaña de Renta 2017, que se inicia el 4 de abril.

Cualquier persona que quiera resolver cualquier tipo de duda sobre si un gasto es deducible o no, cómo tiene que conservar las facturas o cualquier otra cuestión, podrá ponerse en contacto con el teléfono de atención telefónica del Gobierno de Canarias en el que le atenderá un asesor fiscal, ha resaltado la consejera.

También se prestará apoyo desde la red de oficinas de la Agencia Tributaria Canarias, distribuidas por las siete islas.

Por último, se ha habilitado la página web www.gobiernodecanarias.org/hacienda/rebajafiscal, en la que está disponible toda la información relacionada con todas y cada una de las medidas.