El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó ayer la resolución de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Ejecutivo autonómico por la que se convocan los Premios del Instituto Canario de Igualdad (ICI) correspondiente a los años 2016 y 2017.

Estos premios se celebran cada dos años y tienen como objetivo reconocer y premiar tanto las iniciativas como los proyectos que fomenten la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres o promuevan la erradicación de la violencia de género, así como la trayectoria y el esfuerzo continuado de personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que hayan desarrollado una labor relevante en dichas materias en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Además, el decreto determina que los premios se concederán a trabajos y/o actuaciones desarrolladas en los dos años anteriores a la convocatoria, correspondiendo la presente a los años 2016 y 2017.

Se reconoce la investigación sobre las aportaciones de las mujeres en la sociedad

En la actual convocatoria se matiza que "se suspende, para el ejercicio 2018, el contenido económico de cualquier clase de premios a otorgar por la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias a entidades de Derecho público, sociedades mercantiles públicas dependientes, entidades públicas empresariales y fundaciones públicas".

La finalidad de estos premios es la distinción de trabajos informativos, divulgativos, publicitarios y de investigación relacionados con las aportaciones de las mujeres a la sociedad y dirigidos a eliminar las situaciones de discriminación por razón de sexo.