El Cabildo de Gran Canaria ha preparado un operativo para facilitar que los ciudadanos disfruten de la nieve caída en la cumbre acercándolos a la zona con dos guaguas lanzaderas que partirán de un punto fijado a dos kilómetros del lugar y que espera que entren en servicio mañana.

La Cruz de Los Llanos es el sitio de donde se ha programado que salgan esas guaguas para evitar que la ciudadanía se exponga a riesgos transitando en vehículos particulares en el tramo de dos kilómetros de carretera que conduce al Pico de las Nieves, que, de hecho, está actualmente cerrado al tráfico por razones de seguridad, según ha anunciado hoy mediante un comunicado la corporación.

Si bien advierte que el operativo se pondrá en marcha "siempre que la meteorología lo permita".

De ser así, las guaguas lanzaderas comenzarían a transportar pasajeros en torno a las diez de la mañana de mañana, cuando se espera que se pueda reabrir el circuito habilitado en algunos momentos de las últimas jornadas para posibilitar el acceso a la zona con dos carreteras de sentido único, la que parte de la Cruz de Tejeda como entrada y la que va a Ayacata de salida, detalla.

Y avanza que las guaguas que se han preparado tienen 24 plazas cada una, 2 de ellas para personas con movilidad reducida.

El Cabildo recuerda, en todo caso, que, de momento, las carreteras que van a la cumbre seguirán cerradas al tráfico por motivos de seguridad, debido a un empeoramiento de las condiciones meteorológicas que ha dejado granizo, ventisca, nieve y placas de hielo en la zona.