Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La aerolínea Plus Ultra operará desde el 1 de julio entre Caracas y Tenerife Norte leer
TEMPORAL

El Cabildo tinerfeño cierra varias pistas que dan acceso a la corona forestal de la isla

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
31/ene/18 16:22 PM
eldia.es
Guardias civiles del GREIM hacen prácticas de esquí en las Cañadas del Teide aprovechando la nevada./Cedida

Santa Cruz de Tenerife, EFE El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha cerrado temporalmente todas las pistas forestales del Parque Natural de la Corona Forestal en los municipios de La Orotava y Los Realejos debido a las condiciones meteorológicas.

Una nota del Cabildo indica que con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos se cierra a la circulación de todo tipo de vehículos las pistas de Anocheza (Güímar), El Palmero (Fasnia), El Contador-General de Arico (Arico), Caldera de Pedro Gil (Güímar y Arafo) y Risco Atravesado (Santa Úrsula). La decisión ha sido adoptada debido a las condiciones meteorológicas previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El Cabildo recuerda que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias en el norte y área metropolitana de Tenerife a partir de las 16:00 horas de hoy.

Dicha previsión contempla chubascos de carácter local y de intensidad fuerte y muy fuerte.

MÁS DE 70 PERSONAS AUXILIADAS

Por otra parte, la Guardia Civil ha auxiliado desde el inicio de las nevadas en el Teide a unos 30 vehículos en los que viajaban más de 70 personas, así como a cinco mujeres deportistas que se encontraban aisladas en una residencia de la zona de las Cañadas del citado Parque Nacional.

En un comunicado del citado cuerpo de seguridad se indica que debido a las condiciones climatológicas que afectan a la isla de Tenerife, y concretamente en las Cañadas del Teide, la Guardia Civil ha intensificado "ampliamente" las labores de prevención en todo el Parque Nacional.

Señala que el lunes unos 30 vehículos con más de 70 personas se vieron sorprendidos por las intensas nevadas, por lo que se prestó la ayuda necesaria para que pudieran acceder a las zonas con mayor seguridad y continuar la marcha.

Además ayer agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) tuvieron conocimiento de que cinco mujeres deportistas se encontraban aisladas en una residencia ubicada en zona alta de La Orotava intensamente afectada por las nevadas, sin poder salir con su vehículo y sin estar preparadas para continuar alojándose en el recinto.

Los agentes, junto con personal de Carreteras del Cabildo de Tenerife con la ayuda de una retroexcavadora, retiraron la nieve para que las deportistas pudieran salir con su vehículo en dirección a la zona donde la carretera ya se encontraba habilitada para la circulación.

TEMPORAL