Los precios en los supermercados ''online'' en España se encarecieron un 1,1% en 2017, con los productos frescos liderando la escalada, entre ellos pescados, mariscos y fruta, frente a los productos dietéticos y de bebes, que son los que más bajan.

Así se desprende de un análisis publicado por Soysuper.com en el que se han tenido en cuenta los precios de 163.000 productos, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados ''online'' integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

En concreto, los precios han ido aumentando progesivamente a lo largo del año pasado, tras iniciarlo con un alza del 0,7% y cerrarlo con un incremento del 1,1%.

Por provincias, Las Palmas (,8%), Santa Cruz de Tenerife (,7%), Lleida y Girona (,6%), Barcelona (,5%), Baleares y Castellón (,4%) y Granada, León, Murcia, Navarra, Tarragona y Valladolid (,3%) son las que experimentaron un mayor aumento de precios.

En cuanto a las categorías de productos, las que más subieron fueron los productos frescos, en concreto los pescados y mariscos (,4%) y la fruta (,1%), mientras que dietéticos (-1,3%) y productos de bebés (-0,8%) fueron las que más bajaron sus precios.