La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, precipitaciones en zonas del Cantábrico, en el área del Estrecho, en Ceuta y Melilla, las Islas Canarias y en el sureste peninsular, donde posiblemente vayan acompañadas de barro.

En Canarias se prevén chubascos que pueden ser localmente fuertes en el norte de Tenerife y Gran Canaria, acompañados de alguna tormenta en puntos del este del archipiélago.

La cota de nieve en el sur peninsular se situará en 1.800/2.200 metros, y en 1.600/2.000 metros en Canarias.

No se descartan calimas altas en el sur peninsular, Baleares y este de Canarias, así como algún banco de niebla en Galicia, Asturias, valle del Ebro e interior del sureste peninsular.

Las temperaturas diurnas aumentarán en el Cantábrico oriental y zonas de montaña que bordean ambas mesetas, y permanecerán sin cambios en el resto de la península mientras que en Canarias las temperaturas serán anormalmente bajas.

Habrá posibilidad de heladas débiles en el interior sureste y mitad norte peninsular y en el Teide.

El viento soplará de componente norte en Canarias y litoral gallego; de componente este en Baleares y en el sur de la península. Será fuerte en el Estrecho, con intervalos de fuerte en Alborán y zonas altas de las Canarias.

Predicción por comunidades autónomas:

===============================

.- GALICIA: en la mitad norte nuboso de madrugada y al final del día con intervalos en las horas centrales; en el resto poco nuboso o despejado por la mañana pasando a intervalos nubosos por la tarde y nuboso a últimas horas, con más claros cuanto más al sureste. No se descarta la posibilidad de alguna precipitación en el litoral de A Coruña y Lugo a últimas horas del día. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en el tercio norte e interior de Lugo y Ourense. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en la montaña. En la primera mitad del día, viento norte y nordeste en el litoral atlántico y viento flojo variable con predominio de la componente este en el resto, rolando a partir del mediodía a viento del norte en toda la comunidad, que será flojo en el interior.

.- ASTURIAS: intervalos de nubes bajas en la franja litoral al principio, con probables brumas y bancos de niebla matinales que se tenderán a disipar en las horas centrales. En el resto, poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso en todo el principado con precipitaciones en general débiles. Las temperaturas se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas de La Cordillera. Viento flojo con predominio de la componente sur al principio y tendiendo a componente oeste en las horas centrales y a componente noroeste al final, siendo más intenso en el litoral.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna dispersa al final del día en la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en Liébana, Campoo y valles del sur. Viento flojo variable al principio, tendiendo a componente oeste en el litoral y noroeste en el interior.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado aumentando a nuboso por la tarde. No se descarta alguna lluvia débil o llovizna dispersa al final del día en el litoral y brumas matinales en Araba. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Heladas débiles en Araba y sur de Guipúzcoa. Viento flojo variable con predominio de la componente sur durante la madrugada, tendiendo y aumentando por la tarde a componente oeste en el litoral.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el extremo sur, y aumentando la nubosidad baja en el norte al final. No se descartan brumas y bancos de nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos flojos variables.

.- NAVARRA: poco nuboso o despejado aumentando al final del día a nuboso, especialmente en el noroeste. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ascenso de las máximas en el noroeste. Heladas débiles en la Ribera y localmente en la ribera del río Aragón al sur de Sangüesa. Viento flojo variable con predominio de la componente sur.

.- LA RIOJA: poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad baja al final. No pueden descartarse brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera y sin cambios en la Ibérica, y máximas en ascenso en la montaña y sin cambios en el valle. Heladas débiles, sobre todo en la Ibérica donde pueden ser más intensas. Vientos flojos variables.

.- ARAGÓN: en la mitad sur intervalos nubosos y en la mitad norte cielo poco nuboso o despejado. Probables bancos de niebla matinales en la Ribera de Ebro y sur de Huesca. Temperaturas en ascenso en la Ibérica y sin cambios importantes en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y en la Ibérica. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con intervalos nubosos de nubes altas a partir de la tarde en la mitad sur. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas sin cambios importantes. Heladas débiles en el Pirineo y comarcas próximas. Viento variable flojo tendiendo a suroeste flojo en el litoral por la tarde, con intervalos de moderado.

.- EXTREMADURA: intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el sur. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las mínimas un ligero ascenso y las máximas un ligero descenso. Vientos flojos variables.

.- MADRID: poco nuboso o despejado aumentando por el sur a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas con cambios ligeros predominando los aumentos en las máximas de la sierra. Heladas débiles en la sierra y en zonas altas del Henares y las Vegas. Vientos flojos variables.

.- CASTILLA-LA MANCHA: en el sureste, cielos nubosos sin descartar bancos de niebla y brumas matinales. En el resto, cielos nubosos o con intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso. Probables precipitaciones débiles durante la mañana en la mitad sur de Ciudad Real y en el suroeste de Albacete. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento en serranías y parameras de la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en la Alcarria y en serranías y parameras de Cuenca y Guadalajara. Vientos flojos variables predominando la componente este en la mitad sur.

.- VALENCIA: cielo con intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en la mitad sur. Temperaturas en ascenso o sin cambios en la costa. En el litoral de Alicante viento del nordeste moderado y en el resto viento variable flojo.

.- MURCIA: cielos con intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles, que irían acompañadas de barro. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojo en el interior y del noreste en el litoral.

.- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso aumentando a nuboso de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla hasta la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos.

.- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos, con precipitaciones en el área del Estrecho, que pueden ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. No se descartan precipitaciones débiles en otros puntos de la comunidad, pero más probables en el litoral. Las precipitaciones irán acompañadas de barro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho, con ocasionales rachas muy fuertes, disminuyendo durante la tarde.

.- CANARIAS: cielo nuboso con lluvias y chubascos en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, donde podrían ser localmente fuertes a últimas horas. No se descartan tormentas en las inmediaciones de Lanzarote. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve por encima de los 1800 m. En el resto, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles.Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente norte girando a noroeste flojo por la tarde, sobre todo en las islas orientales.