La previsión meteorológica para hoy en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que en el norte y este de las islas predominará el cielo nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias débiles y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos salvo en altas cumbres centrales, donde predominará el cielo poco nuboso o despejado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que, además, advierte de rachas de vientos fuertes o muy fuertes en Canarias.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 20 grados de máxima en La Gomera y los 10 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste fuerte con rachas que alcanzarán o superarán los 70 km/h en medianías, zonas altas y litorales noroeste y sureste.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a cubierto, con lluvias en general débiles, principalmente en el interior y ocasionales en costas.

Mientras, en el sur se prevé intervalos nubosos, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso, más acusado en el interior y afectando principalmente a las máximas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 19 grados de máxima y los 16 de mínima.

Respecto al viento, será del nordeste fuerte, más intenso en costas sureste y noroeste y cumbres en donde las rachas estarán entre los 70-80 Km/h e incluso puedan superarse ocasionalmente. En costa suroeste, predominio de la brisas, alternando con viento del nordeste moderado con rachas.

En Lanzarote y Fuerteventura, estará nuboso abriéndose amplios claros por la tarde; las temperaturas estarán con pocos cambios; y el viento será del nordeste fuerte, con rachas ocasionales entre los 70-80 Km/h.