El Sindicato de Auxiliares de Enfermería considera que la Consejería de Sanidad ningunea al Diputado del Común en su reclamación de que actualice las funciones de los técnicos en cuidados de enfermería.

La secretaria de Organización y Comunicación del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Isabel Lozano, afirma en una nota que esta negativa a colaborar es, en su opinión, una muestra más del " manifiesto menosprecio que la Consejería ejerce con los profesionales que integran el segundo colectivo sanitario más numeroso de la sanidad".

La nota del SAE recuerda que los técnicos en cuidados de enfermería reclaman una actualización de sus funciones acorde a su formación académica actual y "no a una obsoleta norma preconstitucional del año 1973".

Agrega que una de las consecuencias evidentes con esta actualización sería la de conseguir optimizar recursos que redundarían en una mejor y adecuada calidad asistencial para los usuarios de la sanidad.

La responsable del SAE considera que el "caos" de la sanidad pública es efecto "de la peculiar gestión" que se lleva a cabo desde hace años y señala que "como cualquier autoridad, funcionario, agente o personal público", la Consejería de Sanidad está obligada a colaborar con el Diputado del Común en el ejercicio de sus funciones.