El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha reclamado al presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, que ponga fin "a la lentitud e inoperancia del consejero de Turismo, Isaac Castellano, para regular el alquiler vacacional con el fin de afrontar las graves distorsiones generadas por este tipo de negocio en las islas".

Así lo indicó el nacionalista en un comunicado en el que puso como ejemplo al Govern balear, que ha actualizado una ley, aprobada en la pasada legislatura, para permitir el desarrollo de esta actividad con límites y para garantizar el arrendamiento residencial.

Del mismo modo, consideró "lamentable" que, a un año y medio de las próximas elecciones canarias, el Ejecutivo canario dé muestras que haber dado por finiquitada la IX Legislatura dada la "falta de respuesta" a problemas como los creados por el alquiler vacacional para los trabajadores, el mercado de la vivienda y el turismo profesional.

"Transcurridos casi tres meses desde que se terminara el periodo de exposición pública para recoger sugerencias sobre la modificación del decreto 113/2015, de 22 de mayo, por el que se aprueba el reglamento de viviendas vacacionales de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Consejería de Turismo sigue sin facilitar información", denunció Rodríguez.

Aquí, insistió en que desde las filas de NC se alertó de la dejación de responsabilidades del gabinete de Clavijo en materias que son de su "exclusiva competencia".