El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Sebastián acogió ayer la entrega del Premio Méritos Humanos 2018, a título póstumo, a un vecino muy recordado y querido en el municipio como fue Antonio Víctor Suárez Vera. El acto, profundamente emotivo, contó con la presencia de la familia del homenajeado, quien agradeció las muestras de cariño recibidas. Asimismo, asistieron numerosas autoridades políticas y cívico-militares que quisieron estar también presente en este sincero reconocimiento.

Para el alcalde de la localidad, Adasat Reyes, fue un acto de justicia "para con un vecino a quien le debemos mucho, sobre todo por lo que nos ha enseñado". En ese sentido, recordó su enorme calidez humana. "Nos enseñó a ser mejores personas, a ser más humildes, a tener los pies en el suelo, a tener empatía con los demás". "Por todo ello -apuntó-, valga este reconocimiento del pueblo de San Sebastián a quien sin duda ha sido uno de sus hijos más queridos".

El regidor recordó la trayectoria vital de este vecino nacido en San Sebastián en 1931, quien emigró dos veces a Venezuela y vivió una parte significativa de su vida en Tenerife, aunque tras su jubilación regresó a La Gomera para implicarse de manera significativa en la vida religiosa, social y cultural de la capital, siendo uno de los fundadores de la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo, hizo hincapié en su labor como divulgador, ya que el Cabildo Insular le publicó tres obras de temática histórica como fueron "Solsticio de verano y muerte de Aguamuje". "Machal. Testimonio de un Monumento" y su obras más reciente "Gara, la hija de Aluce. La Leyenda". "Alejado de los típicos libros de historia, no eran los datos lo que le interesaban, sino las personas que estaban detrás, ahí se ve su grandeza humana", recordó el alcalde.