Cinco de los nuevos comisarios de la Policía Nacional de la última promoción, el 12% del total, han sido destinados a Canarias, de los cuales cuatro a Tenerife y uno a Gran Canaria, destacó hoy el jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, durante el acto de presentación de tres de ellos.

Al acto de presentación asistió la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, quien declaró que el incremento notable de la llegada de turistas y la necesidad de cubrir las vacantes justifican la asignación de los nuevos comisarios para las islas.

En el acto de hoy fueron presentados los nuevos comisarios jefes de Operaciones de la Comisaría de Santa Cruz de Tenerife, María del Pilar del Río Álvarez; de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Santa Cruz de Tenerife, Antonio Bueno Tebar; y de la Comisaría Local de La Laguna, David Simón Polo.

El jefe superior de Policía les pidió "trabajo, entrega y lealtad" y se mostró convencido de que se van a "emplear a fondo" en sus nuevos destinos.

La delegada del Gobierno aseguró que los nuevos comisarios son grandes profesionales con excelentes hojas de servicios, por lo que contribuirán a hacer de Canarias "una región aún más segura".

María del Pilar del Río Álvarez, nueva jefa provincial de Operaciones, de 47 años, natural de Valladolid y licenciada en Ciencias Económicas, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en servicios operativos relacionados con el blanqueo de dinero y la delincuencia económica.

Antonio Bueno Tebar, de 57 años y natural de Tarazona de la Mancha (Albacete), es el nuevo comisario de la Brigada Provincial de Extranjería y tiene amplia experiencia en la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Benidorm (Alicante), donde ha sido también jefe de la brigada local de Policía Científica.

David Simón Polo, nuevo comisario de La Laguna, nacido en Madrid, tiene 45 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y lleva 22 años en el cuerpo, en el que ha prestado servicios como oficial de enlace en una plataforma internacional de policía contra el tráfico de estupefacientes y en la Oficina Europea de Policía (Europol), entre otros cometidos.