Siete provincias de la costa gallega y cantábrica, del Levante y de las Islas Canarias activarán este viernes avisos por viento y olas. Concretamente, todas las islas del archipiélago canario activarán el aviso amarillo por fuerte oleaje. El aviso amarillo por olas estará activo también en Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria.

Mientras, el interior norte de la provincia de Castellón y buena parte de la provincia de Tarragona mantendrán activo el aviso amarillo por vientos fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante el viernes, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península con la salvedad del litoral catalán y balear, donde habrá nubosidad al principio del día y podría producirse algún chubasco al principio, y del área del Estrecho y Melilla, donde habrá más nubes y podría llover, aunque de forma débil. En Canarias, los cielos estarán nubosos y lloverá el norte de las islas.

Las temperaturas nocturnas descenderán y la diurnas ascenderán en zonas de la mitad norte peninsular, especialmente áreas de montaña, y descenderán en el litoral Mediterráneo.