Canarias cerró el año 2017 con un total de 5.417 nuevas altas en el sistema de dependencia, 506 más que el año anterior y la mayor cifra de su historia, con lo que se mantiene el "buen ritmo" y se confirma el "cambio de tendencia" iniciado en esta Legislatura.

Así lo ha expuesto a los medios de comunicación la consejera regional de Políticas Sociales, Vivienda y Empleo, Cristina Valido, quien ha resaltado que en la actualidad hay 19.437 beneficiarios, frente a los 13.385 que había a comienzos de 2016.

Concretamente, el 30,5% de los usuarios dados de alta en el sistema se ha producido en los dos últimos años. Solo en el pasado ejercicio fueron 4.595 personas, con un crecimiento neto de 2.565 debido a 2.030 fallecimientos.

Valido ha insistido en que estos datos de la Consejería --que cada vez se aproximan más a los del Imserso a falta de pulir algunas deficiencias en el sistema informático-- suponen un "cambio muy significativo" en la gestión de la dependencia en las islas, resaltando también el "mérito" del anterior equipo de Patricia Hernández (PSOE). "Esto es un trabajo compartido", ha comentado.

(Habrá ampliación)