Canarias

Puertos Canarios atiende 1.377 servicios con su nuevo sistema telemático

Efe, Las Palmas
18/ene/18 6:16 AM
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El ente público Puertos Canarios ha atendido un total de 1.377 solicitudes de servicios portuarios por vía electrónica desde la puesta en funcionamiento del nuevo procedimiento de gestión digital, el pasado mes de octubre de 2017, hasta diciembre del mismo año.

Según informó en un comunicado la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, este nuevo sistema ofrece la posibilidad de solicitar los servicios de atraque, fondeo, varada, uso de rampa y renovaciones a través de la propia web del ente público, www.puertoscanarios.com.

Los puertos de Caleta de Sebo (La Graciosa), de Gran Tarajal (Fuerteventura) y Playa San Juan (Tenerife) se consolidan como las infraestructuras portuarias que mayor número de solicitudes han recibido, con 332, 235 y 169, respectivamente.

A estos les siguen el puerto de Corralejo, en Fuerteventura, con 119 solicitudes; el puerto tinerfeño de Garachico, con 111; y el majorero de Morro Jable, con 82 solicitudes. Con un menor número de solicitudes se sitúa el Puerto del Carmen, en Lanzarote, con 65; el de Agaete, situado en Gran Canaria, con 58; y el también grancanario de Arguineguín, con 41.

El resto de infraestructuras portuarias autonómicas han tramitado entre cinco y 30 solicitudes.