La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno canario saca dos nuevas convocatorias de subvenciones por un importe total de 2,6 millones de euros para impulsar el sector industrial del Archipiélago, según publicó ayer el Boletín Oficial de Canarias. La Consejería anunció que se trata de la línea de ayudas a la modernización y diversificación de las industrias dotada con 1.552.651 euros y, además, de la convocatoria de subvenciones para la regeneración y dinamización de las áreas industriales de Canarias, por un importe de 1.142.857 euros.

Ambas convocatorias forman parte de la estrategia que el departamento desarrolla desde comienzos de la legislatura para que el sector industrial gane peso en el conjunto de la economía regional y acceda a nuevas líneas de negocio que ayuden a mejorar la competitividad de las islas en un mercado cada vez más globalizado. Su desarrollo se enmarca dentro de la Estrategia Industrial de Canarias, diseñada para promover un crecimiento sostenido y ordenado del suelo industrial.

El plazo para solicitar las ayudas finalizará el 15 de febrero, y el trámite se podrá hacer a través de la sede electrónica de la Consejería https://sede.gobcan.es/sede/tramites.