Siete inmigrantes magrebíes fallecieron y otros dos han sido hospitalizados en estado crítico tras encallar ayer al mediodía una patera en la playa Bastián, en Costa Teguise (Lanzarote), informaron fuentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el 112 de Canarias.

La patera, una lancha neumática de grandes dimensiones, fue avistada sobre las 11:57 horas en la costa por un socorrista, que avisó de inmediato al 112 de Canarias.

Dentro de la embarcación se encontraron cinco cadáveres, con síntomas de ahogamiento e hipotermia y un sexto cuerpo fue recuperado del agua.

Los sanitarios rescataron del mar a otros dos varones con síntomas de ahogamiento, uno de los cuales falleció durante las maniobras de reanimación y otro fue recuperado y evacuado al Hospital de Arrecife.

La Guardia Civil detuvo a una persona identiticada como el patrón de la patera, que poseía 9.000 dirhams marroquíes en el momento de la intervención de los agentes, lo que unido al resto de las diligencias policiales ha determinado su presunta autoría de los delitos de homicidio imprudente, por los siete fallecidos, y otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.