El Gobierno canario espera de la nueva etapa que se ha abierto en el Festival de Música tras el relevo de Nino Díaz en su dirección que realice una "buena gestión económica" y cuide al público que tradicionalmente le ha sido fiel, aunque se intente llegar a nuevas audiencias.

El consejero de Cultura, Isaac Castellano, ha respondido así al ser preguntado sobre la correcciones que el informe de la Audiencia de Cuentas ha hecho al balance económico y de afluencia de público presentado por el equipo saliente del festival, el nombrado por su antecesora en el cargo, la exconsejera María Teresa Lorenzo.

Castellano ha recalcado que él intenta siempre aprender de los errores y los aciertos que se han producido en los ámbitos en los que tiene responsabilidad y ha subrayado que la Consejería afronta la edición número 34 del festival "con mucha ilusión".

El consejero de Cultura ha rehusado entrar en más valoraciones sobre lo ocurrido en 2017 hasta realizar un análisis más detallado del informe de la Audiencia de Cuentas sobre el último Festival Internacional de Música, más allá de reiterar que quiere "aprender de esa trayectoria para tener un festival cada vez mejor".

Sin embargo, sí ha dejado claro lo que quiere para el futuro: "Buenos resultados desde el punto de vista artístico, lo que implica ser capaces de mantener el público tradicional, que ha sido fiel al festival, e intentar captar nuevos públicos".

"Y también quiero poner el acento en la buena gestión económica. Los presupuestos están para cumplirlos y todo desfase es una mala noticia", ha añadido.