Nueva Canarias (NC) expresó ayer su satisfacción por el pago de la deuda del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía y la Insularidad (Posei) adicional de 2011 al sector agrario de las Islas.

El presidente de la formación, Román Rodríguez, reconoció al consejero de Agricultura del Gobierno regional, Narvay Quintero, el cumplimiento de este compromiso, "posibilitado por las ayudas al sector primario contempladas en el acuerdo suscrito por los nacionalistas de izquierdas con Madrid sobre los presupuestos estatales de 2017", incorporadas además en la reforma de la ley de los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) en trámite en el Congreso de los Diputados.

La formación reconoce que el consejero Quintero ha cumplido su compromiso

Para NC, la convocatoria de las ayudas del Posei adicional de 2011 es "otra buena noticia" para el sector dadas las "dificultades" que padecen los agricultores y los ganaderos. El líder del partido defendió el trabajo realizado por Nueva Canarias en las instituciones en las que tiene representación para "promover iniciativas que mejoren su situación y faciliten su competitividad".

Las más recientes de estas medidas, puntualizó Rodríguez a través de un comunicado, son las ayudas recogidas en el acuerdo presupuestario estatal de 2017,

NC saluda que el Ejecutivo canario convocara, el pasado 26 de diciembre, la primera parte de las ayudas del Posei adicional de 2011, que "nunca fueron pagadas" a los beneficiarios. La orden, publicada en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), contempla un montante económico de 6,9 millones de euros. Las ayudas se dirigen a la comercialización en el mercado interior de frutas y hortalizas, a diversas actividades de viticultura y a líneas de apoyo a la ganadería.