El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asistido hoy a la firma del acuerdo de reunificación por parte de las seis organizaciones de productores de plátano, un documento que busca mantener la fuerza del sector para afrontar los retos de futuro, como la futura PAC.

Este texto es fruto de las negociaciones desarrolladas en las últimas semanas en las que ha participado el Gobierno de Canarias con el objetivo principal de asegurar la unión de este sector, que representa al más importante de los cultivos del Archipiélago, informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

Esta unión es aún necesaria porque este año comienza un periodo de debate y negociación respecto a la futura Política Agraria Común (PAC) y el nuevo marco de ayudas que se derivará de los logros alcanzados.

El acuerdo se enmarca en la pertenencia de todas las OPP a la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y tiene como objetivo gestionar de manera más eficaz las crisis de precios en el mercado que afectan al 100% de los productores, promoviendo la exportación a países terceros así como las donaciones que se entregan a los bancos de alimentos de toda España.