El alcalde de Teror (Gran Canaria), Gonzalo Rosario, comunicó este martes al Pleno su renuncia como primer edil del Ayuntamiento, presentada el pasado 29 de diciembre por Registro municipal, para dar cumplimiento al pacto de gobierno suscrito entre el PSOE y el PP.

Un comunicado de la Corporación subraya hoy que al mediodía de este miércoles el edil popular José Luis Báez Cardona tomará posesión del bastón de mando en sesión plenaria, con lo que se hará efectivo el acuerdo de alternancia de la Alcaldía por un periodo de año y medio entre ambos partidos.

José Luis Báez Cardona (Teror, 1972) se incorporó a la política municipal en el 2007 como presidente del Partido Popular y concejal electo del Ayuntamiento de Teror, y desde mayo de 2015 ha desempeñado funciones de Gobierno como primer teniente de alcalde y consejero delegado de Aguas de Teror.

Báez Cardona, que es padre de cuatro hijos y gerente industrial de profesión, será el primer alcalde del PP que tenga el Ayuntamiento de Teror.

Con todo, la nota especifica que en el año 1990 la extinta Alianza Popular, que con posterioridad se reconvertió en el Partido Popular, ostentó la alcaldía durante un año en un pacto cuatripartito con Cándido González como regidor.