El 80% de los usuarios del Hospital Nuestra Señora de Candelaria percibe como "muy buena" la calidad de la atención recibida por parte del personal.

Así se desprende de la encuesta de satisfacción al alta hospitalaria 2016 realizada a 577 pacientes, según informó ayer el centro en un comunicado.

El complejo recibió una valoración global de 8,82 puntos sobre 10, con un incremento de 0,17 puntos respecto a la anterior encuesta, del año 2015, en base a los datos de la consulta efectuada.

Esta encuesta se lleva a cabo anualmente por el Servicio Canario de la Salud desde 2004 para medir la calidad percibida por los usuarios sobre la actividad asistencial.

En este sentido, se analizan diferentes aspectos, como la acogida al paciente, la información y la calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento y el trato recibido.

En el caso del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, la encuesta se realizó con una muestra de 577 pacientes, de los que un 55,8% son mujeres y un 44,2% hombres. El 69% de las personas encuestadas ingresaron por el servicio de Urgencias y el 52,5% estuvo hospitalizado menos de 5 días. En cuanto a los aspectos que más pesan en la puntuación obtenida por el Hospital La Candelaria, los usuarios siguen dando valor a la calidad de la atención y a la información.