El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha visitado hoy viernes el centro de estancia diurna ''Las Nieves'' en La Laguna (Tenerife) y dicho que apostar por la atención integral de las personas mayores sin que tengan que abandonar su entorno social y familiar es uno de los objetivos "prioritarios" del Ejecutivo.

Fernando Clavijo señaló que mejorar la calidad de vida de los mayores, procurando su desarrollo personal y su participación social, en el marco del programa de envejecimiento activo impulsado por el Gobierno canario, son algunos de los retos de este tipo de recursos. Además, subrayó la importancia de este tipo de centros como un servicio esencial de apoyo y respiro a la familia o cuidador de la persona mayor.

El centro de estancia diurna ''Las Nieves'', gestionado por Cáritas Diocesana, presta atención a personas mayores con un grado moderado de deterioro físico o cognitivo, o con carencias de carácter socio familiar, proporcionando servicios especializados con carácter preventivo y rehabilitador.

Las personas usuarias reciben una atención integral e individualizada adaptada a sus necesidades y circunstancias, con el objeto de mantener, preservar y mejorar su funcionalidad.

Este recurso forma parte de los centros para la atención de personas mayores que Cáritas Diocesana desarrolla en Tenerife, éste ubicado en Finca España en el municipio de La Laguna y otro ubicado en el barrio de Ofra en Santa Cruz.