La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el jefe superior de la Policía en el Archipiélago, José María Moreno, presentaron en la jornada de ayer los 45 nuevos vehículos que estarán destinados a los funcionarios de la Policía Nacional destinados en las plantillas de las provincias de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El acto se desarrolló en las instalaciones de la Comisaría de Distrito Norte de la capital grancanaria. Figuran furgones, radiopatrullas y automóviles camuflados. Hasta la tarde de ayer, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife algunos mandos desconocían cuántos de dichos automóviles llegarán a las diferentes comisarías de Tenerife y Santa Cruz de La Palma en las próximas semanas.

Con la incorporación de esos vehículos se atiende una de las más acuciantes, y habituales, carencias que sufren los agentes y mandos de diferentes unidades de la Policía Nacional en Canarias, como ya han planteado en numerosas ocasiones las diferentes organizaciones sindicales de este cuerpo de seguridad a lo largo de la última década.