Los ayuntamientos y los cabildos tienen que asumir lo que les corresponde de la gran inversión en infraestructuras para el tratamiento de los vertidos al mar, si bien el gobierno regional colaborará con ellos, dijo ayer la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto.

La consejera, que se reunió con representantes de ayuntamientos y cabildos de Santa Cruz de Tenerife, así como tres particulares, para explicar los trabajos de asesoramiento que llevará a cabo su departamento sobre las autorizaciones de vertidos al mar, dijo que hay predisposición a colaborar entre las administraciones.

En la reunión, en la que también participó la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez, se presentará el censo de vertidos al mar, que actualiza el realizado en 2007, indicó Barreto.

La consejera se comprometió a elaborar una guía de vertidos, para lo que se trabaja en una normativa canaria por medio de un decreto, y también se abordará el compromiso de la administración autonómica de asesorar de manera permanente a cabildos y ayuntamientos.

El censo de vertidos está previsto presentarlo la semana próxima, aseguró Nieves Lady Barreto.