El diputado del PSOE Iñaki Lavandera ha reprochado hoy al PP que apoye "de rodillas" el presupuesto sin nada a cambio, mientras que el diputado popular, José Tomás Estalella, ha admitido que aunque no está de acuerdo con todas las cuentas, su partido las apoya para solucionar los problemas de los canarios.

Lavandera, en el pleno del Parlamento de Canarias que debate los presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2018, ha denunciado que el PP se haya rendido antes de empezar la guerra y se haya unido al tripartito, formado por CC, ASG y el PP.

A esta acusación, el diputado del PP ha respondido que su partido solo tiene firmado un pacto parlamentario para sacar adelante las cuentas y ha precisado que no tienen firmado un pacto tripartito de gestión.

Asimismo, ha reconocido que el PP no está de conforme con la reducción que sufre las área de agricultura y economía en los próximos presupuestos ni con el extraordinario incremento a presidencia.

Sin embargo, ha agregado, "preferimos abordar lo que nos une y no lo que nos diferencia" para que así Canarias tenga un presupuesto expansivo que solucione el desempleo y los problemas en sanidad y pobreza.