La compañía Armas y el Cabildo de El Hierro han acordado la puesta en marcha de un servicio de guaguas entre el puerto de los Cristianos y Santa Cruz de Tenerife para los pasajeros con destino a El Hierro o que retornen de esta isla en alguno de los trayectos de esta naviera.

Se trata, informa el Cabildo en un comunicado, de un servicio diario gratuito que comenzará a funcionar hoy y que unirá el muelle de Los Cristianos con el intercambiador y el muelle de Santa Cruz de Tenerife.

La presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, ha presentado este servicio que será realizado por una guagua que con imágenes de la isla.

Allende afirma que, con esta medida, se logra mejorar la calidad del servicio que se presta a los viajeros y al tiempo contar con "una vallas que estarán en permanente movimiento por las carreteras y autopistas de Tenerife recordando las excelencias turísticas de El Hierro".

La presidenta recuerda que hasta el momento este servicio gratuito solo se prestaba por la naviera los viernes y domingos, tal y como está contemplado en las Obligaciones de Servicio Público marítimo con El Hierro.

"Ahora es posible ampliarlo al resto de días que opera con la isla gracias a un acuerdo que hemos alcanzado entre Gobierno de Canarias, Cabildo de El Hierro y Naviera Armas", declara.

El pasado mes de noviembre viajaron por vía marítima con la isla un total de 4.566 pasajeros, frente a los 4.216 del mismo mes en 2016 y 1896 vehículos (1635 en noviembre de 2016), según datos aportados por la naviera.