La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, critica hoy que el Gobierno de CC "se ríe de la ciudadanía de Canarias" al restarle seriedad al cambio climático.

Dolores Corujo, en un comunicado, asegura que es "una irresponsabilidad más de este Gobierno" no abordar con la seriedad el cambio climático y "una falta de resto a la gente que una administración pública se tome tan a la ligera este asunto".

Asimismo, alerta de que tanto la ciudadanía de todo el planeta como organizaciones medioambientales, administraciones y organismos de todo el mundo advierten de las consecuencias catastróficas de un desafío de primer orden que exige medidas drásticas.

Corujo señala que el Gobierno de CC "tal vez vive en otro planeta", en el mismo del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes, según denuncia el PSOE, han negado los efectos de este fenómeno.

Para la diputada socialista, se deduce entonces que el Gobierno de Fernando Clavijo, en esta legislatura, ha engañado premeditadamente a la ciudadanía con anuncios como el observatorio o el comisionado para el cambio climático.

Lamenta la falta de implicación del Gobierno de CC en un problema mundial que preocupa a todo el planeta y advierte al presidente Clavijo de los "toques de atención que desde su propio partido le están dando para que Canarias se moje en la lucha contra el cambio climático".