Ciudadanos (Cs) ha exigido hoy la dimisión del consejero de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, después de que publicara en su web, El Agitador, "una viñeta totalmente sexista y machista sobre la presidenta del PP, Astrid Pérez", que tilda de "repugnante y ofensiva".

Así lo ha expresado en un comunicado la portavoz insular de Cs, Carmen Pellón, quien critica que "sea precisamente un consejero de Podemos, un partido que dice luchar por la igualdad y el reconocimiento de los derechos de la mujer, el que se atreva a denigrar e insultar de un modo tan ruin a una mujer", y todo ello "por las diferencias políticas que mantiene con Astrid Pérez".

En este sentido, Pellón explica que "se puede hacer humor sobre el posible pacto de CC y PP, pero siempre desde el respeto", porque lo que no se puede permitir es que "se utilice la excusa de que se trata de una viñeta humorística y satírica para vejar y ofender a una compañera".

Por todo ello, y porque el Cabildo de Lanzarote "no debe contar con dirigentes políticos irrespetuosos ni consentir actitudes machistas", Ciudadanos exige "la dimisión o cese del consejero Carlos Meca de forma inmediata", y solicita a Podemos que "tome cartas en el asunto".

Carmen Pellón añade que "es necesario condenar este tipo de actos que atentan contra la integridad de las mujeres" y, mucho más, "cuando vienen de alguien que representa en las instituciones públicas a los ciudadanos".