El Partido Popular ha pedido hoy a Podemos la expulsión de su consejero del Cabildo de Lanzarote Carlos Meca por "denigrar constantemente a la mujer" y por "utilizarla públicamente de manera vejatoria y machista atentando gravemente contra el honor y la dignidad de las personas".

En un comunicado, los populares lanzaroteños muestran su "más enérgica repulsa" a la publicación de la que Meca "es responsable y que utiliza como mero instrumento para hacer campaña sucia contra dirigentes de otras formaciones políticas sin el más mínimo respeto a la integridad personal".

Según la formación popular, el consejero y director de ''El Agitador'' ha difundido en las últimas horas una fotografía de la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, que "atenta contra la dignidad como mujer y madre".

La coordinadora insular del Partido Popular, Saray Rodríguez, señala que "cuando uno es cargo público hay límites que no se deben rebasar bajo ninguna circunstancia, máxime cuando deben ser ejemplo de honestidad y respeto hacia los demás".

"Es intolerable que el portavoz de la formación Podemos en el Cabildo utilice este tipo de prácticas denigrantes y totalmente ofensivas para la dignidad personal y la imagen pública de las personas, poniendo en práctica los mensajes sexistas contra la mujer que tanto denuncian como partido", denuncia la también consejera insular.

Para Rodríguez, un partido como Podemos, que ha llevado a las instituciones públicas iniciativas en "contra del uso de la imagen de la mujer como reclamo publicitario o la presencia de mujeres en mallas como azafatas en las pruebas deportivas", permita que uno de sus cargos públicos en Lanzarote "se dedique a utilizar imágenes vulgares y denigrantes de hombres y mujeres de forma reiterada".

"Tolerar este tipo de prácticas es amparar aquello que dicen defender y contribuir de forma vergonzosa a la denigración de las personas", señala la consejera popular.

En este sentido, la dirigente popular recuerda que no es la primera vez que Meca "utiliza de forma denigrante a la mujer", por lo que pide a la formación morada que "de forma fulminante exija su dimisión" como responsable público del Cabildo.