La economía de Canarias creció un 3,7 por ciento en el tercer trimestre de este 2017 con respecto al mismo periodo del año, superando las cifras de España y Europa, que aumentaron un 3,1 y un 2,6 por ciento, respectivamente.

Así lo indicó ayer la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila (CC), que daba este dato atendiendo a la información de contabilidad trimestral publicada justamente ayer por el Instituto Canario de Estadística (Istac).

Dávila recordó que desde que el Producto Interior Bruto (PIB) alcanzara en 2012 los valores más bajos de los últimos años, "su evolución siempre ha seguido una tendencia ascendente y confía en que esta se mantenga", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Para la consejera y portavoz del Ejecutivo regional, si continúa la expansión "significará que se podrá generar más empleo y que la renta de las familias aumentará", al tiempo que agregó que este es uno de los indicadores que "es más tenido en cuenta por los inversores".

Dávila también expuso que, en la comparación con el trimestre anterior, el PIB canario subió un 0,9 por ciento, cifra que también es superior al dato nacional, que se incrementó un 0,8 por ciento, y al europeo, que lo hizo en un 0,6 por ciento.

Respecto a la evolución del PIB por sectores económicos en las Islas, el que registró un mayor crecimiento en ese periodo en comparación con el año anterior fue el de la construcción, con un 4,8 por ciento, seguido del sector servicios, con un 3,5 por ciento; la industria, con un 2,8 por ciento, y el sector primario con un 1,1 por ciento.