Su Majestad el Rey Felipe VI estará en la isla de Gran Canaria este jueves, 14 de diciembre, para asistir a dos actos, por un lado visitará el ALA 46 del Ejército del Aire, mientras que por otro presidirá un almuerzo con motivo del ''V Foro Internacional de Turismo, Maspalomas Costa Canaria''.

Según informó la Casa Real, el Rey se desplazará en primer lugar a la Base Aérea de Gando donde tendrá oportunidad de conocer el 802 Escuadrón de salvamento, dotado por una parte de aviones y helicópteros de acuerdo con el tipo de misión y, además, el Centro Coordinador o Director de las Operaciones, que ejerce un papel primordial en el desarrollo de las operaciones.

En este sentido, el Ala 46 con dependencia orgánica del Mando Aéreo de Canarias y operativa del Mando Aéreo de Combate tiene como misión la defensa aérea del archipiélago canario, para lo que mantiene un servicio de alerta y despegue inmediato de sus aviones F-18 durante las 24 horas de los 365 días del año.

''V FORO INTERNACIONAL DE TURISMO, MASPALOMAS COSTA CANARIA''

Posteriormente, Don Felipe presidirá el almuerzo con motivo del ''V Foro Internacional de Turismo, Maspalomas Costa Canaria'', organizado por el Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.

Este Foro celebrará su quinta edición los días 14 y 15 de diciembre de 2017 y reúne en el municipio turístico de Gran Canaria a centenares de especialistas y profesionales del turismo.

Así, la cita ofrece el marco para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística.