La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias ha expresado su profundo dolor por el fallecimiento este jueves de Carmelo Padrón como consecuencia de una enfermedad y lo ha definido "todo un referente del socialismo en el archipiélago y ejemplo de lucha y constancia en todos los ámbitos de su vida".

En un comunicado, el partido ha trasladado sus condolencias y todo el apoyo a familiares y amigos "ante la dolorosa pérdida de una magnífica persona y un gran socialista que dedicó su vida al desarrollo de las normas y de la ordenación de los usos del territorio en el Archipiélago, primero por su condición de arquitecto y luego como jurista especializado en Derecho urbanístico".

Aquí, el PSOE canario hizo especial hincapié en que sus amigos lo definen como el "alma mater del diseño urbanístico en Canarias cuyo legado quedará siempre en las islas".

Padrón nació en Gáldar y fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Gáldar, consejero en el Cabildo grancanario y parlamentario por el PSOE Canarias. Abogado, arquitecto, catedrático de Derecho Urbanístico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hombre firme en sus convicciones y comprometido.

"Una grandísima persona, lleno de bondad y compromiso vital", ha manifestado el secretario general de PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres.