El Cabildo de Gran Canaria inicia el lunes los trabajos de asfaltado del vial costero de Telde entre la rotonda de Melenara y el polígono industrial de Salinetas (GC-116), que cuenta con un presupuesto de 175.000 euros.

Se trata de una actuación de aproximadamente 1 kilómetro por sentido en una vía que está en mal estado, ya que lleva años sin ser asfaltada, explica en un comunicado el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

"Es una actuación muy necesaria porque es un área costera con una de las playas más importantes de la isla, con bandera azul, y una zona residencial y de actividad empresarial importante", agrega.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de 2 semanas, aunque dependerá del ritmo y de la colaboración ciudadana, porque incluyen el asfaltado de la zona de aparcamientos, para lo que será necesario que esté despejada de vehículos, por lo que es importante que los ciudadanos atiendan a las indicaciones y señalizaciones previstas.

El asfaltado, enmarcado en el denominado Lote Sur del contrato de asfaltados de la red viaria insular, se efectuará por tramos, comenzando en sentido Melenara hacia Salinetas, con su cierre a la circulación entre las 9 y las 19 horas, por lo que los conductores deberán estar atentos a los desvíos y recorridos alternativos.

Los perfiles de Facebook y Twitter de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria @CarreterasGC informarán de los detalles y del desarrollo de los trabajos.