El turismo rural alcanza el 64% de ocupación en el puente de diciembre con Navarra, Euskadi y La Rioja como las regiones con mayor ocupación de alojamientos rurales para estos días, según datos del buscador Toprural. En el caso de Canarias, la ocupación se situará en el 59%.

Según la información recabada por la plataforma a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, La Rioja lidera el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre con un 85%. Le siguen Euskadi (84%), Navarra (83%), Extremadura (80%), Aragón (76%) y Cantabria (71%).

En contra, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción son Madrid (45%), así como Asturias y Galicia (49%).

Con una ocupación media entre el 50% y el 70% completan la lista Castilla y León (68%), Andalucía y Castilla-La Mancha (ambas con un 63%), Cataluña (60%), Canarias y Murcia (59%) y Comunidad Valenciana (54%).

HUELVA, GUIPÚZCOA Y LA RIOJA LAS PROVINCIAS QUE MÁS CRECEN

Por provincias, Huelva es la provincia que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 88%, seguida de Guipúzcoa (87%) y La Rioja, con un 85%. Asimismo, con una ocupación superior al 80% continúan el ranking las provincias de Vizcaya y Navarra (83%), Álava (82%) y Teruel y Cáceres (81%).

En los últimos puestos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Pontevedra y Madrid, con el 33%, el 34% y el 45% de ocupación respectivamente.

Según el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, plataforma perteneciente al grupo HomeAway, "el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción es uno de los principales para el sector del turismo rural, tras periodos como la Semana Santa, la Navidad o el verano; por lo que estas cifras de ocupación del 64% son un buen colofón para cerrar este 2017".