Para el sector de la limpieza, se agotaron ayer las excusas. Tras dos meses sin recibir su sueldo decidieron salir a la calle durante la mañana de ayer para reivindicar, a las sedes de las principales Gerencias donde el Grupo Ralons los tiene subcontratados, Justicia y Sanidad, el abono de los sueldos que se les deben.

"Desde octubre no cobramos", afirmó María Pozo González, representante del comité de Huelga, al ser entrevistada en Radio Club Tenerife. "Hay gente que no tiene ni para bajar en guagua o para pagar la cesta de la compra, otros han tenido que acudir a ONG para solicitar ayuda, porque no llegan".

En total calculan que son unos 400 trabajadores, principalmente mujeres, los afectados en Tenerife por los impagos del Grupo Ralons. La mayoría de ellos realiza su labor en el sector de la salud. En total, según Francisco Chinea, portavoz de CCOO, son unos "250 trabajadores" los que se encuentran en este sector.

El sueldo medio que perciben es de 400 euros por cuatro horas, y aunque pudieran ser 800 por una jornada completa, Chinea asegura que la culpa de las jornadas parciales es de la Administración, que "lo permite". "Se debe vigilar más de cerca a las empresas contratadas en estos concursos", insistió.