La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de ayudas a la modernización y diversificación de la industria en los años 2017 y 2018, que destinará 1,6 millones de euros a la puesta en marcha y desarrollo de 42 proyectos que suman una inversión total de algo más de 6,1 millones.

El objetivo de esta convocatoria es ayudar al sector industrial a implantar nuevas soluciones y medidas en sus negocios con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir, al mismo tiempo, a incrementar el peso de la industria en la economía canaria.

De los proyectos subvencionados, 26 proyectos se orientan a la inversión productiva -adquisición de maquinaria y bienes de equipo nuevos- y 16 a modernización de la industria -calidad de la producción e incorporación de factores creadores de ventajas competitivas-.

La pesca cobrará este año ayudas por 12,29 millones

La Consejería de Agricultura ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la resolución de las subvenciones europeas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015, que suman 12,29 millones de euros.

Estas ayudas, en las que se ha incluido por primera vez el sector artesanal, están destinadas a compensar los costes adicionales derivados de la lejanía para operadores de productos de la pesca y acuicultura de las Islas. El abono de estos fondos se efectuará antes de que finalice el año.

La primera de las resoluciones supone 8,7 millones de euros y corresponde a un volumen total de producción de 37.167 toneladas. Respecto a la de 2015, que suma 3,5 millones de euros, cubre un total de 21.417 toneladas.