La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, viento fuerte, chubascos y tormentas fuertes que pueden ser puntualmente muy fuertes en Canarias.

En las islas más occidentales, se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes y persistentes, sin descartar que alcancen intensidad muy fuerte, con baja probabilidad de afectar también a Tenerife.

No se descartan calimas en el este de las Islas.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para hoy indica que estará nuboso con probabilidad de chubascos, afectando principalmente a vertientes sur y oeste, y no se descarta que localmente las precipitaciones puedan ser fuertes y acompañadas de tormentas durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 20 grados de mínima.

El viento soplará de componente sur, con intervalos de fuerte, y rachas de viento muy fuerte que podrán alcanzar los 70 km/h, principalmente en medianías y zonas altas.

En altas cumbres del Teide, las rachas máximas podrían alcanzar los 90 km/h.

Las Palmas

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para hoy indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de chubascos débiles ocasionales y dispersos, principalmente durante la madrugada, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero a moderado ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 28ºC de máxima y los 22ºC de mínima.

Respecto al viento, en costas, será de componente sur flojo a moderado, algo más intenso en costas suroeste y nordeste durante la madrugada y puntas este y oeste durante la mañana, predominando las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del sur con intervalos de fuerte y rachas que pueden alcanzar los 60 km/h.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, predominarán también los intervalos de nubes medias y altas con probabilidad de chubascos débiles ocasionales y dispersos, principalmente durante la madrugada; las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso; y el viento será del sureste moderado, más intenso en el interior y costas norte y oeste, donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h.

PREVISIÓN PARA HOY POR ISLAS:

LANZAROTE

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del sureste con intervalos de fuerte en vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Viento del sureste con intervalos de fuerte en vertiente oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 27

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes medias y altas con baja probabilidad de algún chubasco débil en vertiente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur, con intervalos de fuerte en zonas de medianías y altas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 27

TENERIFE

Nuboso con probabilidad de chubascos, afectando principalmente a vertientes sur y oeste. No se descarta que localmente las precipitaciones puedan ser fuertes y acompañadas de tormentas durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso de mínimas y máximas sin cambios. Viento de componente sur, con intervalos de fuerte. Rachas de viento muy fuerte que podrán alcanzar los 70 km/h principalmente en medianías y zonas altas. En altas cumbres del Teide las rachas máximas podrían alcanzar los 90 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

Nuboso a cubierto, con probabilidad de chubascos que podrán ser localmente fuertes. Las precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente sur con intervalos de fuerte. Rachas máximas que podrán alcanzar los 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 20 26

LA PALMA

Nuboso a cubierto con probabilidad de chubascos, que localmente podrán ser muy fuertes afectando principalmente a vertientes sur y oeste. Probabilidad de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Viento del sur con intervalos de fuerte. Rachas que podrán alcanzar los 90 km/h. En zonas de cumbre y de la vertiente norte las rachas podrán superar este umbral localmente.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 20 27

EL HIERRO

Nuboso a cubierto con probabilidad de chubascos que localmente podrán ser muy fuertes. Probabilidad de tormentas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sur con intervalos de fuerte. Rachas máximas que podrán alcanzar los 70m km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 20 24