Ayer comenzaron las Jornadas sobre terrorismo yihadista, ciberterrorismo y radicalización en la Academia de la Dirección General de Seguridad del Gobierno canario. El objetivo es formar en esta materia a policías locales y miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria. El comandante y jefe de Información de la Guardia Civil en Canarias, Javier Bravo, destacó la importancia de que los agentes municipales y autonómicos, aunque no tengan competencias en materia antiterrorista, sepan transmitir la información correcta que detecten sobre personas o comportamientos sospechosos a los cuerpos de seguridad que afrontan dicha labor. Bravo señaló que "las amenazas pueden ser muchas y cambiantes" a lo largo del tiempo. Al inicio de las ponencias, la organización informó de que asistieron a las mismas cerca de 60 funcionarios.

La directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, recordó que con esta experiencia se pretende concienciar a los policías sobre la lucha antiterrorista, sus peculiaridades y riesgos.

Díaz recordó que en septiembre se envió a los municipios, especialmente a los de mayor importancia turística, una serie de recomendaciones para tratar de prevenir ataques.