La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Las Palmas (Femepa) ha cumplido 40 años de actividad con el reto conseguir una mayor eficiencia de sus empresas para que puedan ser rentables y generar más y mejor empleo.

Así lo explicó su presidente, Vicente Marrero, en una entrevista concedida a Europa Press en la que añadió que para conseguir este objetivo hay que mantener un clima laboral pacifico que permita planificar a corto, medio y largo plazo la rentabilidad de sus empresas.

En esta línea, ha comentado que Femepa negocia con los representantes sindicales del sector tres convenios colectivos con incrementos salariales "razonables". "El último --continuó-- se firmó con un crecimiento del seis por ciento para los próximos cuatro años".

"Nosotros pudimos pactar tal subida pero hay otros sectores que no podrán hacerlo. Los incrementos salariales deben reflejar la situación del sector y creo que el objetivo de la negociación debe ser el de crear empleo y, también, de incrementos salariales que lo posibilite", insistió.

Por otro lado, Marrero hizo especial hincapié en que están haciendo un "tremendo esfuerzo" en ofertar cultura empresarial para que nuestras empresas se gestionen con la idea de la mejora continua. MAYOR HITO HISTÓRICO DE FEMEPA EN 40 AÑOS

Cuestionado por el mayor hito histórico de Femepa en sus 40 años de vida, el presidente entendió que ha sido hacer honor al lema ''La unión hace la fuerza'', ya que, dijo, buena parte de sus gestiones en defensa y promoción de sus asociados las realizan en ámbitos administrativos diferentes, a nivel regional, insular y municipal y, en otras ocasiones, ante la Administración Estatal.

En consecuencia, Marrero indicó que para lograr sus objetivos, ser eficaces y eficientes ante las citadas administraciones Femepa está integrada en la Confederación del Metal a nivel Estatal (Confemetal) y, junto a la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Femete), tiene constituida la Confederación Regional del Metal (CREM).

Por otro lado, señaló que en el ámbito provincial Femepa está integrada en la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) y a nivel insular --Lanzarote y Fuerteventura-- la federación participa de forma activa en las organizaciones patronales de ambas Islas.

Finalmente, el presidente resaltó que la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Las Palmas tiene 1.275 socios en Gran Canaria, 99 en Lanzarote y 107 en Fuerteventura.