El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, dio por hecho en la tarde de ayer que el Gobierno central logrará aprobar los presupuestos del Estado para 2018 con el apoyo, entre otros, de los nacionalistas canarios, tanto de CC como de NC. "No me cabe la menor duda de que va a ser así, de que se llegará a 176 votos a favor para su tramitación", declaró tajante.

El dirigente mostró su convicción a los medios antes de presidir una reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de su formación en Las Palmas de Gran Canaria. Según subrayó, esas nuevas cuentas estatales, demoradas por la crisis de Cataluña, beneficiarán en especial al Archipiélago por su carácter expansivo en las Islas.

Por ello, insistió en que resulta "importante que se aprueben" y que le consta que "ya el Gobierno de España, a través de su ministro de Hacienda, está trabajando con los grupos para conseguir el acuerdo".

Antona también desveló que el PP canario enviará a apoderados e interventores a las elecciones catalanas. Sobre la renovación del Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas y el Consejo Consultivo de Canarias, considera que se debe proceder "en el menor tiempo posible", al haberse agotado hace tiempo ya los plazos en que se debía haber hecho. "Es una exigencia que vamos a hacer durante los próximos días" para que los partidos "trabajen incansablemente en favor de esa renovación.