Canarias
LO ÚLTIMO:
Salvamento Marítimo rescata una patera con 129 inmigrantes al sur de Gran Canaria leer

El Gobierno canario impulsa la implicación del sector empresarial en proyectos sociales

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
16/nov/17 17:53 PM
eldia.es

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario general de CEOE-Tenerife, Eduardo Bezares, con el fin de avanzar en la implementación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.

En el encuentro, Cristina Valido explicó que se trata de una iniciativa con la que el área de Políticas Sociales busca fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio

La consejera destacó la importancia de contar con la colaboración del sector empresarial canario con el fin de "buscar su implicación y avanzar de forma conjunta y coordinada" en la creación de la Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial.

Con este encuentro, el Gobierno de Canarias da un paso más en la implicación de los sectores empresariales y sociales en este proyecto, ya que hace escasamente una semana se presentó esta iniciativa a los portavoces de las entidades sociales del Tercer Sector del archipiélago.

La Red Canaria para la Intermediación y el Fomento de la Responsabilidad Social Empresarial es una iniciativa siempre abierta a nuevas incorporaciones, tanto de empresas como de Onganizaciones No Gubernamentales, que busca fomentar una práctica empresarial sostenible y comprometida con la población y el territorio de Canarias.

Este proyecto arrancó a principios de julio con la firma del Acuerdo Canario de Responsabilidad Social Empresarial entre las Consejerías Empleo, Políticas Sociales y Vivienda; de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento y el comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un concepto que engloba prácticas y estrategias de contribución activa y voluntaria de las empresas a la mejora social, económica y ambiental de la comunidad en la que se insertan. Con las prácticas de RSE, las compañías proyectan una buena imagen y las Organizaciones No Gubernamentales reciben apoyo económico para llevar a cabo sus objetivos sociales.