El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, destacó ayer que "mejorar la formación en hostelería para que las empresas tengan a trabajadores cualificados y fomentar su conexión con los sectores productivos" son los principales objetivos del Ejecutivo "para impulsar la revolución turística de las Islas". Así lo manifestó durante la visita que realizó al Hotel Escuela de Santa Cruz, donde conoció la oferta formativa que se imparte en este centro, adscrito a la Consejería de Turismo a través de Hecansa.

Clavijo -que estuvo acompañado por el consejero de Turismo, Isaac Castellano, y por el viceconsejero del área, Cristóbal de la Rosa- aseguró que las Islas "se encuentran en pleno desarrollo para la implantación de un modelo formativo equitativo, más conectado con los sectores productivos y que sea una garantía de futuro".

A juicio del presidente, la "apuesta" del Gobierno por la Formación Profesional garantiza la sostenibilidad del modelo turístico del Archipiélago en el futuro, al mismo tiempo que da respuesta a la creciente demanda del sector".

El Hotel Escuela de Santa Cruz celebrará en 2018 sus 20 años de trayectoria. A lo largo de estas dos décadas ha formado a más de 2.500 profesionales.