La Obra Social la Caixa, Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias van a entregar 803.475 euros a 35 entidades sociales con el fin de ayudar a un total de 12.074 personas en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad o con algún tipo de enfermedad tendrán oportunidades de mejora personal y social.

En el caso concreto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han sido seleccionadas 25 entidades que recibirán un total de 545.995 euros, y que dirigirán sus proyectos a 8.727 tinerfeños.

La resolución de la Convocatoria Canarias 2017 se ha hecho pública este jueves en un acto en el que han intervenido Cristina Valido, consejera de Empleo, Política Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias; Antonio Fragoso, director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Canarias, y Natalia Aznárez, directora de la Fundación CajaCanarias.

Los 35 proyectos seleccionados en esta convocatoria han respondido al objetivo correspondiente según el ámbito de actuación en el que se han inscrito, y de forma prioritaria, se han valorado los proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.

Las iniciativas están relacionadas con envejecimiento, discapacidad y dependencia, inserción sociolaboral, pobreza y exclusión social, acción social e interculturalidad y recursos residenciales temporales.